_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pobres, pero solventes

El ambiente económico apenas ha cambiado en las últimas horas, pero los inversores intentan valorar a toda prisa el significado a medio plazo de la decisión de Moody's de mantener la calificación de la deuda española. Las dudas sobre la solvencia del sistema económico español parecen haberse disipado y la Bolsa no sabe bien cómo debe valorar ese cambio de matiz. El resultado de estas dudas ha sido una sesión en la que el índice se mantuvo al alza, pero con constantes correcciones en el momento en que algunos precios se despegaban del conjunto. El incremento de la tasa de paro fue como la otra cara de la moneda, aquella que recuerda que la situación puede verse de dos maneras muy diferentes.El volumen negociado dio cuenta de los movimientos del mercado en torno a esos dos polos, con constantes compras y ventas y alguna que otra aplicación. Al final, la cuestión se solventó con un resultado discreto, es decir, que el mercado asimila bien el encontrarse de una economía deteriorada, pero solvente. Los temores de última hora vinieron dictados por la caída de París, un mercado que había apostado por el descenso de tipos en Alemania. El índice consiguió reponerse y al cierre ganaba un 0,4%, 84 centésimas, mientras que el Íbex 35 terminaba esta animada sesión con una subida del 0,42%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_