_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Futuro incierto

El mercado de valores español no consiguió definir su postura ante los acontecimientos pendientes, en parte porque no se sabe qué harán las instituciones hasta concluir el ejercicio y, también, porque nadie es capaz de predecir qué va a suceder en la cumbre de Edimburgo.Como consecuencia, la sesión careció de una orientación definida y sólo el volumen negociado, con casi 13.000 millones de pesetas efectivas, ofrece algo positivo de cara al futuro, naturalmente si se acepta como bueno el que cinco valores concentren más del 50% del negocio. El pulso parece establecerse en torno al mercado de futuros, ya que esos cinco valores son de los que más ponderán en el íbex 35 y este indicador terminó la sesión con un avance que contrasta con la orientación global del mercado.

La sesión ofreció, además, un par de datos que añadir al rompecabezas bursátil, con el mantenimiento de la calificación de la deuda del reino de España por parte de Moody's y el repunte en la rentabilidad de las Letras del Tesoro a tres y seis meses. Tal caudal de información resultó excesivo para un mercado que tan solo quiere saber cómo va a concluir el ejercicio. El índice general perdió un 0, 14%, 30 centésimas, mientras que el íbex 35 ganaba un 0,66%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_