La CE aprueba una norma para controlar mercancías peligrosas
El Consejo de Ministros de Transportes de los Doce aprobó ayer una directiva sobre transporte marítimo de mercancías peligrosas o contaminantes que llevaba tres años paralizada. La norma comunitaria se limita a exigir la información elemental sobre el carácter de las mercancías, los planos de las naves o los trayectos de los transportes. Algunos de estos elementos han fallado en el reciente accidente del petrolero Mar Egeo, tal como subrayó en Bruselas el ministro de Transportes, José Borrell. Sin el accidente parece claro que no se hubiera aprobado la directiva comunitaria, según el ministro. La norma versa sobre las condiciones mínimas que hay que exigir a los transportes en sus maniobras de entrada y salida de los puertos, cuando transportan materiales susceptibles de dañar el medio ambiente.Las autoridades portuarias deben estar informadas con tiempo suficiente del carácter de los transportes, para que existan dispositivos de seguridad para casos de accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.