_
_
_
_

El Supremo desestima un recurso contra la legalidad del NIF

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la legalidad del número de identificación fiscal (NIF) al desestimar un recurso interpuesto por un particular contra el real decreto que reguló la composición y firma de este nuevo documento. En la sentencia, el Supremo rechaza todos y cada uno de los argumentos del recurrente, que solicitaba la nulidad del real decreto impugnado.El particular que recurrió el NIF aducía causas de tipo formal como la falta de un informe de la Subsecretaría del Ministerio, la falta de información pública y la falta de remisión del proyecto a los ministros con ocho días de antelación.

Según el litigante, el reglamento del NIF infringía también la Constitución, al violar la intimidad personal y personal, así como el principio de proporcionalidad, al tipificar infracciones e imponer sanciones que necesitan para ello de una ley formal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_