Boicoteo en el Estado de Colorado al anular las leyes protectoras de los homosexuales
La potente industria turística de Colorado (Estados Unidos) está pagando muy caro la decisión de las autoridades de anular las leyes que protegían a los homosexuales en este Estado. Semanas más tarde de que un referéndum concluyera con la derogación de todas las ordenanzas antidiscriminatorias que salvaguardaban los derechos de los homosexuales, las anulaciones masivas de reservas hoteleras se estiman en torno a los 10 millones de dólares. La cantante Barbra Strelsand y la tenista Martina Navratilova son dos de los personajes populares que han iniciado la operación de boicoteo que siembra el pánico entre los empresarios hoteleros.La reacción popular está siendo tan enérgica como para que la lujosa estación de esquí de Aspen empiece a ser considerada como el último lugar en el que las celebridades quieren dejarse ver este invierno. Tanto los turistas famosos como los menos conocidos temen que elegir Colorado como el punto de destino de sus vacaciones pueda ser interpretado como una especie de respaldo a los que intentan minar los derechos civiles de los homosexuales. La productora televisiva Laurel, que iba a rodar un telefilme basado en un libro de Stephen King en Colorado, ha emigrado hacia otro Estado. La Coalición Femenina de Sindicatos, la Asociación de Bibliotecas de Leyes, el Centro Nacional de Estudios Sociales y la Organización Nacional de Mujeres han anulado sus multitudinarias reservas de sus convenciones para evitar ser relacionados con un Estado que no defiende a los homosexuales.
Fin de un 'paraíso'
Las instalaciones hoteleras han probado su nerviosismo llenando las revistas de anuncios en los que tratan de distanciarse de los que votaron en contra de los derechos de los homosexuales. El alcalde de Denver, Wellington Webb, temeroso del efecto que la respuesta popular puede tener en los ingresos turísticos de 5.000 millones de dólares anuales en su Estado, apareció en televisión para pedir tranquilidad.El alcance de las consecuencias del referéndum promovido por la asociación conservadora Valores Familiares de Colorado se verá cuando se inicien las vacaciones de Navidad, y Aspen será la unidad de medida. La recien destruida fama del Estado del Oeste americano como el paraíso de tolerancia había atraído durante años a los ricos y famosos norteamericanos que, al abrigo de la moda que gozaba la estación de esquí, compraban casas para asegurarse su estancia anual. El desprestigio que este año rodea a Colorado va a hacer que los famosos se planteen esquiar en otra parte. Para la tenista Martina Navratilova, ser residente en Colorado no va a impedir su rechazo hacia la reacción de sus vecinos. En un artículo en el diario USA Today, la deportista, que ha reconocido su homosexualidad, dice: "No voy a pagar impuestos en un Estado que no me reconoce como un ciudadano igualitario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.