_
_
_
_
_

Clinton elige al senador Bentsen como secretario del Tesoro

Bill Clinton, presidente electo de Estados Unidos, ha decidido que Lloyd Bentsen, senador demócrata por Tejas, ocupe el cargo de secretario del Tesoro en su futuro Gabinete. Bentsen es el actual director del Comité de Finanzas del Senado. El vicesecretario del Departamento del Tesoro será el banquero neoyorquino Roger Altman.Fuentes próximas al senador explicaron que la decisión no es oficial. "La oferta no ha sido planteada ni aceptada", comentaron las mismas fuentes.

Bentsen fue candidato a la vicepresidencia demócrata en las elecciones presidenciales de 1988, en la que Michael Dukakis fue derrotado por el actual presidente, el republicano George Bush.

Bill Clinton pretende crear un Comité de Seguridad Económica para coordinar las acciones de la Casa Blanca, que podría estar encabezado por Robert Rubin, actual copresidente de la firma Godlman, Sachs & Company, o por Robert Reich, catedrático en Harvard.

Se espera que el nuevo presidente desvele la composición de su equipo económico el próximo miércoles en Little Rock (Arkansas), donde tiene previsto llegar después de visitar Chicago y Washington. Así, el equipo estará constituido antes de la conferencia económica que Clinton ha convocado para los próximos 14 y 15 de diciembre.

Según sus asesores, Bill Clinton está deseando reunir un equipo con el que actuar colegiadamente para poder estudiar un amplio abanico de medidas posibles.

Las mismas fuentes comentan que el hecho de que no haya ninguna mujer ni ningún representante de las minorías raciales entre los candidatos que se barajan para el equipo económico del presidente indica que aquel todavía no ha quedado definitivamente perfilado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

a

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_