Multitudinaria pelea entre vecinos de Alcalá de Henares
Cerca de 80 personas se vieron envueltas la noche del jueves en una pelea a las puertas del bloque número 23 de la calle de Juan de Vergara, en Alcalá de Henares (162.000 habitantes), a causa de la droga.Los vecinos del inmueble se concentraban por segundo día consecutivo en el portal para impedir el paso a los toxicómanos que habitualmente adquieren droga en uno de sus pisos, según Isabel, una residente del bloque.
Sobre las diez de la noche, los concentrados impidieron el acceso al piso a dos jóvenes. Estos regresaron media hora después acompañados de otras 30 personas, algunas de las cuales iban armadas con palos y otros objetos, según los concentrados. Tras registrarse fuertes enfrentamientos verbales se inició una pelea.
Según el parte de la policía local, en sus dependencias recibieron una comunicación del Cuerpo Nacional de Policía que les informaba de la situación y les pedía que acudiesen al lugar, dado que ellos no podían prestar el servicio debido a la falta de efectivos. Varios agentes locales se personaron en la calle de Juan de Vergara, y comprobaron que se producían agresiones con varios heridos, momento en que solicitaron refuerzos, "no teniendo respuesta positiva", del Cuerpo Nacional de Policía.
La policía local tuvo entonces que desplazar a la zona todos los agentes disponibles, una decena, para formar una barrera entre los contendientes.
Los vecinos aseguran que se defendieron de las agresiones con las banquetas y sillas que utilizan para sentarse en la puerta del bloque. A causa de la refriega, la policía local tuvo que trasladar a dos personas a un centro sanitario: una mujer que presentaba heridas en la cabeza y un hombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.