_
_
_
_

Barranco se sube a una escalera para reclamar mas viviendas sociales

Juan Carlos Sanz

El PSOE volvió ayer a salir a la calle. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Barranco, se subió a una escalera con dos compañeras de partido para reclamar más viviendas sociales al gobierno local de¡ Partido Popular. "En este solar podía haber 260 viviendas protegidas", explicó Barranco, al pie de una tapia rotulada hace años por la Empresa Municipal de la Vivienda en la gran vía de San Francisco (Puerta de Toledo).

Las pancartas para reivindicar pisos sociales también cuelgan desde ayer en otras 20 parcelas del Ayuntamiento que pueden edificarse, según el PSOE, "de forma inmediata".

A pesar del frío, el viento y la lluvia, el portavoz municipal subió algunos peldaños de la escala en la que hacían equilibrios la diputada autonómica Pilar Fernández y la dirigente de las juventudes socialistas Miriam Álvarez.

"En Madrid hay suelo calificado y sin edificar para 90.600 viviendas, 4.000 de ellas para jóvenes, pero falta voluntad política para construirlas", aseguró Barranco. Los socialistas critican la paralización de los planes de vivienda municipales para familias con escasos ingresos (menos de 90.000 pesetas mensuales) mientras se ofrecen pisos a las capas medias (hasta 500.000 pesetas de renta).

Al mismo tiempo, el PSOE considera que el Ayuntamiento tiene que aprovechar sus terrenos antes de recalificar suelo rústico para construir más de 72.000 viviendas. "Es incomprensible que el PP levante expectativas de especulación entre los promotores", señaló Barranco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_