_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Incertidumbre en Europa ante la reunión de los Doce

Las incertidumbres que plantea la próxima cumbre europea de Edimburgo han provocado una toma de beneficios en los principales mercados europeos. Los analistas estiman que en esta reunión van a debatirse demasiadas cuestiones como para que sea previsible un acuerdo global y las bolsas parecen darles la razón.El Gobierno de Francia sopesaba la posibilidad de llegar a una devaluación del franco y Alemania se dejaba llevar por los últimos datos económicos que eran bastante pesimistas. Mientras tanto, Londres sopesaba ambas cuestiones, con lo que al final se llegó a resultados negativos en los que no parece caber un compromiso serio de los inversores. París bajó un 0,94%, mientras que Londres cedía un 0,42% y Francfort el 0,67%.

En Wall Street la situación era muy diferente, ya que el mercado de valores se encontró con un excelente dato sobre el paro, cuya tasa bajó un 0,2% y se situaba en el 7,2% para el conjunto del ejercicio. La respuesta de la Bolsa fue, sin embargo, bastante tibia, en línea con el comportamiento de los días anteriores y el Dow Jones cerró con una mejora de 12,15 puntos. Los analistas se muestran bastante optimistas respecto del corto plazo ante la acumulación de datos económicos positivos y a pesar de que la rentabilidad de los bonos a corto y largo plazo mantiene una lenta, pero constante, subida en el mercado secundario.

En Japón apenas ha cambiado nada, ya que los movimientos cotidianos se mantienen inalterables, esto es, la intervención de los fondos de inversión públicos y las tomas de beneficios de los inversores particulares. El índice Nikkei ganaba al cierre un 0,21%, 35,6 yenes, y se sitúa en el 17.295.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_