Incertidumbre en Europa ante la reunión de los Doce
Las incertidumbres que plantea la próxima cumbre europea de Edimburgo han provocado una toma de beneficios en los principales mercados europeos. Los analistas estiman que en esta reunión van a debatirse demasiadas cuestiones como para que sea previsible un acuerdo global y las bolsas parecen darles la razón.El Gobierno de Francia sopesaba la posibilidad de llegar a una devaluación del franco y Alemania se dejaba llevar por los últimos datos económicos que eran bastante pesimistas. Mientras tanto, Londres sopesaba ambas cuestiones, con lo que al final se llegó a resultados negativos en los que no parece caber un compromiso serio de los inversores. París bajó un 0,94%, mientras que Londres cedía un 0,42% y Francfort el 0,67%.
En Wall Street la situación era muy diferente, ya que el mercado de valores se encontró con un excelente dato sobre el paro, cuya tasa bajó un 0,2% y se situaba en el 7,2% para el conjunto del ejercicio. La respuesta de la Bolsa fue, sin embargo, bastante tibia, en línea con el comportamiento de los días anteriores y el Dow Jones cerró con una mejora de 12,15 puntos. Los analistas se muestran bastante optimistas respecto del corto plazo ante la acumulación de datos económicos positivos y a pesar de que la rentabilidad de los bonos a corto y largo plazo mantiene una lenta, pero constante, subida en el mercado secundario.
En Japón apenas ha cambiado nada, ya que los movimientos cotidianos se mantienen inalterables, esto es, la intervención de los fondos de inversión públicos y las tomas de beneficios de los inversores particulares. El índice Nikkei ganaba al cierre un 0,21%, 35,6 yenes, y se sitúa en el 17.295.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Consejo Europeo
- Wall Street
- Bolsas internacionales
- Adjudicación contratos
- Dow Jones
- Nikkei
- Tokio
- Nueva York
- Bolsa Tokio
- Mercado inmobiliario
- Índices bursátiles
- Contratos administrativos
- Francia
- Derecho administrativo
- Europa occidental
- Vivienda
- Europa
- Bolsa
- Mercados financieros
- Urbanismo
- Administración pública
- Finanzas