El vicario Pagola presenta su libro sobre obispos y violencia en Euskadi

El libro Una ética para la paz. Los obispos del País Vasco, 19681992, escrito por el vicario general de San Sebastián, José Antonio Pagola, fue presentado ayer en la capital guipuzcoana. El texto recoge, según su autor, todas las intervenciones colectivas e individuales de los obispos vascos sobre la violencia, desde la muerte del comisario Melitón Manzanas -primer asesinado por ETA- hasta ahora.Pagola cree que el mensaje que han transmitido los obispos vascos durante 24 años "ha quedado a veces distorsionado y deformado" y considera "insidiosa" la acusación de ambigüedad que suele hacérseles. Afirma que en su libro se hace un estudio pormenorizado de los conflictos y asegura que en los mensajes de los obispos sobre la violencia hay una trayectoria coherente, firme y totalmente fiel a sus propias convicciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia que Estados Unidos tomará el control de Venezuela “hasta que haya una transición fiable”
Euforia en Miami, capital no oficial del exilio venezolano, tras la captura de Nicolás Maduro
Reconstrucción del ataque: Así fue la misión de Estados Unidos en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































