_
_
_
_

El vicario Pagola presenta su libro sobre obispos y violencia en Euskadi

Aurora Intxausti

El libro Una ética para la paz. Los obispos del País Vasco, 19681992, escrito por el vicario general de San Sebastián, José Antonio Pagola, fue presentado ayer en la capital guipuzcoana. El texto recoge, según su autor, todas las intervenciones colectivas e individuales de los obispos vascos sobre la violencia, desde la muerte del comisario Melitón Manzanas -primer asesinado por ETA- hasta ahora.Pagola cree que el mensaje que han transmitido los obispos vascos durante 24 años "ha quedado a veces distorsionado y deformado" y considera "insidiosa" la acusación de ambigüedad que suele hacérseles. Afirma que en su libro se hace un estudio pormenorizado de los conflictos y asegura que en los mensajes de los obispos sobre la violencia hay una trayectoria coherente, firme y totalmente fiel a sus propias convicciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_