General Motors cerrará nueve fábricas y despedirá a 18.000 empleados
El mayor fabricante de automóviles del mundo, la embiemática empresa estadounidense General Motors, anunció ayer que intentará frenar las pérdidas que acumula por la crisis con el cierre de nueve fábricas en Estados Unidos y Canadá, y el despido de los 18.000 trabajadores en ellas empleados. Mientras, en Londres, los servicios postales británicos anunciaron la supresión de 16.200 empleos en los próximos cinco anos.
El gigante de la industria del automóvil perdió el año pasado 7. 100 millones de dólares (unos 710.000 millones de pesetas) y sus números rojos, en lo que va de año, ya ascienden a 3.000 millones de dólares (más de 300.000 millones de pesetas).Para frenar estas pérdidas, General Motors elaboró un plan de reestructuración que ahora ha acentuado con el anuncio de los nuevos cierres, que afectan a un total de 18.000 trabajadores, Algunos, según-la empresa, Podrían ser trasladados a otras plantas de GM en funcionamiento, pero la mayoría recibirán la liquidación y el despido.
Con las nueve plantas que se cerrarán en EE UU y Canadá, las fábricas cerradas por GM ascienden ya a 23. Además, la empresa cerrará o venderá, como tarde en 1993, otras dos que emplean a 800 trabajadores. El anuncio de los nuevos cierres provocó una inmediata caída del precio de las acciones de General Motors en la bolsa de Nueva York.Servicios postales
En Reino Unido, mientras, el impacto de la crisis económica en el empleo ha llevado al anuncio de una fuerte reestructuración de la plantilla de los servicios postales británicos. Éstos son ahora de de propiedad pública, aunque el Gobierno de John Major ha anunciado una racionalización de los mismos que podría derivar en su privatización posterior. La reestructuración consiste en suprimir 16.200 empleos en un plazo de cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.