_
_
_
_

Robert Zemeckis, de cara a la taquilla

Elsa Fernández-Santos

A Robert Zemeckis, de 40 años, le falta llevar un monopatín debajo del brazo para ser el vivo retrato de Marty McFly (Michael J. Fox), el protagonista de Regreso al futuro, uno de los filmes más taquilleros de la historia reciente de Hollywood. Zemeckis que combina su calva con unas zapatillas deportivas y unos vaqueros gastados, cree que el único secreto para ha cer una película de éxito es "el guión, el guión y el guión". La muerte os sienta tan bien es su último trabajo, y, nuevamente, la taquilla no le da la espalda.Guionista, director y pro ductor, Robert Zemeckis ha sido, junto con sus amigos Steven Spielberg y George Lucas, uno de los niños precoces de la historia más reciente de Hollywood. "Ya no somos tan jóvenes", afirma sonriendo, "sólo somos directores que han hecho película muy populares. Además, ahora está llegando una importante generación nueva". Tras el corazón verde, la trilogía de Regreso al futuro y ¿Quién engañó a Robert Rabbit? son los trabajos más conocidos de este realizador, nacido en Chicago.

Hoy, Zemeckis, además de dirigir y producir la comercial La muerte os sienta tan bien, ha producido El ojo público, opera prima del guionista Howard Franklin. "No creo que el cine-espectáculo deba ser el único, me interesa que no dejen de hacerse películas de pequefia audiencia corno El ojo público ", dice. "No busco directores, busco guionistas; para mí son lo prioritario", añade Zemeckis.

.La muerte os sienta tan bien, una comedia sobre la pesadilla que es para algunos famosos el envejecimiento, está protagonizada por Meryl Streep, Bruce Willis y Goldie Hawn. Los tres intérpretes aparecen desfigurados durante casi todo el metraje del filme gracias a avanzados efectos especiales. "Son actores antes que estrellas", indica Robert Zemeckis, "y les viene bien cambiar de irnagen". "Cuando se trabaja con actores de talento, dirigir es fácil", continúa el director, que sobre la desmesura de la historia del filme aclara: "En esta película todo es exagerado, pero es que en Hollywood todo es, exagerado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_