Pakito pide ser juzgado en Francia para evitar su entrega a España
El dirigente de ETA Francisco Múgica Garmendia, Pakito, quiere evitar a toda costa ser juzgado en España. La abogada del cabecilla etarra, encarcelado desde marzo en Francia, ha pedido a la justicia del país vecino que procese por varios asesinatos a Múgica, considerado como líder del colectivo Artapalo. Si éste alcanza su objetivo, España no podrá solicitar su extradición por esos crímenes.Claire Freyssinet, defensora del dirigente etarra, ha pedido por carta a la juez Laurence Le Vert la inculpación de Múgica por "complicidad" en los asesinatos del teniente coronel José Martínez Moreno, la fiscal Carmen Tagle, el coronel José María Martín-Posadillo y el oficial Ignacio Baraguas Aignes.
La carta fue leída ayer en el Tribunal de Apelación de París, que examinó cuatro demandas de extradición, basadas en los citados atentados. La decisión judicial se conocerá el 20 de enero.
Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.