Banesto y su filial lusa Totta toman el control del banco portugués CPP
Un grupo encabezado por Banesto y formado por este banco, su filial portuguesa Totta e Açores y el empresario Stanley Ho (radicado en la colonia portuguesa de Macao) han adquirido el 5 1 % del Crédito Predial Portugués (CPP).Según fuentes del banco español, el 25% ha sido comprado por Banesto por 8.000 millones de pesetas; el 18% lo ha tomado Totta por 5.600 millones y el 8% Stanley Ho por unos 2.500 millones de pesetas. En total, la operación se eleva a casi 16.000 millones de pesetas.
De esta forma, este grupo se asegura el control del CPP, banco que trabaja principalmente en el mercado de créditos hipotecarios y al consumo. El 49% del capital restante queda en manos de los grupos, también lusos, Interfina y Banif.
El Crédito Predial Portugués cuenta con unos activos de 600.000 millones de escudos (unos 480.000 millones de pesetas), unos recursos propios de de 36.000 millones de escudos, y 121 sucursales en Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.