Un pirómano actúa por sexta vez en una iglesia de Colmenar Viejo
Un pirómano ha actuado por sexta vez en la iglesia parroquial de Colmenar Viejo, al prender fuego al andamiaje del retablo de la iglesia de Nuestra Señora de, la Asunción, en el que se realizan tareas de reconstrucción. Las llamas han llegado a alcanzar la imagen del cristo, aunque se podrá reparar, según indico el alcalde, Juan Manuel Mansilla.El retablo de la iglesia data del siglo XVI. Las labores de restauración de la pieza, acometidas por la Dirección de Patrimonio Artístico de la Comunidad de Madrid, le han salvado de su destrucción total.
El andamiaje ha servido de escudo de las llamas, aunque la pieza escultórica ha quedado completamente tizanada de carbonilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.