El cuerpo de ejército franco-alemán será asignado a la OTAN si Europa es agredida
El cuerpo de ejército franco -alemán será asignado a la Alianza Atlántica en el caso de que Europa sufra un ataque militar. Bonn parece haber conseguido acercar de nuevo a París al Mando Militar de la OTAN, del que se retiró en 1965, y restañar al mismo tiempo las heridas que la creación de esta polémica unidad mixta supuso en su relación con Washington, que sospechaba de la intenciones germanas. Bonn y París acordaron la semana pasada un documento que define el empleo militar del cuerpo de ejército franco-alemán, cuya creación fue anunciada el pasado mes de mayo y que debería contar con 35.000 efectivos cuando, esté dotado por completo. El documento ha sido ya entregado al Consejo de la OTAN en Bruselas, a su secretario general Manfred Wörner, a la Unión Europea Occidental y a los tres países que, en sumomento, han indicado su disposición a sumarse a esta iniciativa de defensa europea: España, Luxemburgo y Bélgica. El Mando Supremo Aliado en Europa debe redactar ahora un plan para la integración de este cuerpo en el estructura de la Alianza Atlántica. En cualquier caso, el principio básico de esta integración prevé que la última palabra sobre la entrada en acción de estas tropas la tienen los Gobiernos respectivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.