Un confidente frustró un atentado del IRA contra los príncipes de Gales en 1983
El Ejército Republicano Irlandés (IRA) planeó el asesinato del heredero de la corona británica, Carlos de Inglaterra, y de su esposa Diana, mediante un atentado con bomba en un teatro de Londres en 1983, según publicó ayer el semanario The Sunday Times. El atentado lo frustró el encargado de colocar la carga explosiva, que resultó ser un confidente de la policía británica.
Los detalles de lo que el periódico considera que habría sido el "más audaz asesinato en la historia del IRA" fueron revelados por Sean O'Callaghan, miembro del IRA actualmente en prisión cerca de Belfast, donde cumple condena de cadena perpetua por dos asesinatos cometidos en 1974.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.