Muere Sidney Nolan, el pintor australiano más famoso de este siglo
Sir Sidney Nolan, uno de los más influyentes pintores australianos, murió en Londres a los 75 años. Nolan es considerado el artista que ha lanzado al resto del mundo la pintura australiana y fue popular por sus trabajos sobre el pistolero del siglo XIX Ned Kelly. Su fama llegó después de exponer en la capital británica a instancias del historiador inglés Kenneth Clark.
Gozó de una sólida reputación en la década de los 50 y los 60. En los últimos años, vivió una vida retirada al suroeste del Reino Unido, con su segunda mujer, Mary. El crítico Charles Osborne ha manifestado que el mayor logro de Nolan fue poner en contacto la pintura australiana con las tendencias europeas y norteamericanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.