_
_
_
_

La Junta descubre otro intento de cobro de comisiones ilegales en Andalucía

El consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Juan López Martos, envió ayer a la comisión parlamentaria que investiga en Sevilla el pago de comisiones por la adjudicación de obras públicas, el resultado de una investigación en la que se identifica a un individuo que ofreció a la constructora Ginés y Navarro, SA, su mediación, a cambio del pago de una comisión, para contratar el tramo de la variante de la N-321 entre Úbeda y Baeza (Jaén).

El consejero agregó que la denuncia partió de la propia empresa. El intermediario ofreció su mediación antes de la adjudicación de la obra en el concurso correspondiente y, después de que fuera rechazada su oferta, se puso en contacto de nuevo con la constructora para reiterarle su participación. Esto significa, según el consejero, que la persona en cuestión "además de extorsionador era un estafador". Los contactos se celebraron en Sevilla y Madrid.

El consejero reiteró que existe una red de extorsión ajena, a su entender, a la financiación de los partidos que trata de engañar a las constructoras. López Martos ha puesto en conocimiento de sus asesores jurídicos lo ocurrido para que decida cuál es el próximo paso a dar y si hay que recurrir a la vía judicial. "Vamos a acabar con los que están delinquiendo y entorpeciendo a los funcionarios honestos y a los cargos políticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_