_
_
_
_

Líderes turcos en Alemania piden moderación y que no haya venganza

Las llamadas a la moderación de la comunidad turca en Alemania, tras el incendio provocado por un grupo neonazi que el lunes acabó con la vida de una mujer y dos niñas de esta nacionalidad en la localidad de Mölln, proliferaron ayer. Uno de los pocos turcos que tiene un papel preponderante en la política alemana, pese a que son cerca de dos millones, Yilmaz Karahasan, de la dirección del poderoso sindicato IG Metall, pidió ayer que se eviten los actos de venganza. "Sería extremadamente peligroso y únicamente serviría para la división de la sociedad", dijo. En el mismo sentido se pronunciaron el Gobierno de Ankara y el embajador turco en Bonn.

La patronal turco-alemana, con sede en Hannover y que da empleo a más de 125.000 personas en Alemania y agrupa a 35.000 empresas, advirtió ayer al Gobierno que dejará de pagar sus impuestos si no se garantiza la seguridad de las minorías.

El canciller Helmut Kohl, en su discurso ante el Bundestag, demostró que había tomado buena nota. "Cualquiera que caiga en esta ola de xenofobia", dijo, "debe tener en consideración que sin estos extranjeros, la riqueza de este país no hubiera sido posible".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_