Benegas amenazó con perder un notario
Dos de las siete horas del 18 de noviembre que Ricardo Rodríguez Fernández, secretario judicial del juez Marino Barbero, pasó registrando la sede federal del PSOE se consumieron en una discusión.Según han informado fuentes de la investigación, el secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, amenazó en un momento dado al secretario judicial con avisar a un notario para que estuviese presente en el registro de la sede socialista. Ricardo Rodríguez le respondió que si aparecía un notario en Ferraz sería inmediatamente expulsado por los miembros de la Policía Judicial que le acompañaban. [Un secretario judicial actúa como fedatario público cuando está efectuando un registro].
Benegas abandonó en varias ocasiones su reunión con Ricardo Rodríguez y con el actual responsable de finanzas socialista, Francisco Fernández Marugán, para realizar diversas llamadas telefónicas y, finalmente, desistió de su interés por reclamar un notario.
El secretario judicial, según las fuentes informantes, precintó durante media hora la secretaría de administración y la caja del partido, mientras los responsables socialistas y la comisión judicial almorzaban en la misma sede del PSOE, en la calle madrileña de Ferraz.
"El registro fue tenso", según las mismas fuentes. Txiki Benegas y Francisco Fernández Marugán informaron primero al secretario que los libros de contabilidad del partido estaban en el Tribunal de Cuentas, para decirle luego que no sabían dónde se hallaban. Finalmente, Ricardo Rodríguez registró la secretaría de administración del partido y abandonó Ferraz con tres carpetas de documentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.