_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Solera jerezana

Al término de su recital Vicente Soto cantó el Soniquete de Arcos a Cádiz, unas bulerías gaditanas flamenquísimas, de las que él hace una creación personal estupenda que consigue prender de inmediato entre la audiencia; el acompañamiento se basa en la percusión, que esta noche fue extremadamente acertada en la guitarra sorda de Moraíto y las palmas espléndidas de Sebastián Pelao, Enrique Pantoja y Faiquillo.Fue, sin duda, lo mejor -por lo menos lo más efectivo- de una actuación digna que, sin embargo, sólo de vez en cuando llegó a transmitirnos auténtica emoción. Le suele ocurrir a este miembro de la dinastía jerezana de los Sordera, que en las comparecencias públicas de singular importancia se encuentra quizá excesivamente influido por la trascendencia que él puede darle al momento, y su cante pierde espontaneidad.

Tribuna del flamenco: jondo capital

Cante: Vicente Soto. Toque: Moraíto Chico. Centro Cultural de la Villa, 24 de noviembre.

Pero quede constancia de que Vicente Soto cantó bien. Incluso muy bien en estilos de tremenda dificultad, como las tonás, que hizo con grandeza y profundo sentimiento. Vicente Soto es un cantaor que siente pasión por su arte y se entrega a él con dedicación absoluta, ambicionando siempre un conocimiento lo más amplio posible del mismo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_