Escámez critica la ausencia de política industrial y pide ajustes ante la crisis
El ex presidente del Banco Central Hispanoamericano, Alfonso Escámez, achacó ayer a "la carencia, casi absoluta, de una política industrial transparente" y a la "política de gasto público" la dificil situación por la que atraviesan las empresas. El banquero pidió asimismo "ajustes de la intensidad necesaria para salir de la crisis". Escámez realizó estas afirmaciones en el homenaje que le ofreció la patronal CEOE. Al acto asistieron el rey Juan Carlos y la reina Sofía. En su discurso, el Rey destacó la figura del banquero, al que calificó como "uno de los forjadores de la España moderna". Don Juan Carlos subrayó la decisión de Escámez de efectuar el relevo en la entidad "en el momento más oportuno", mientras "deja como herencia el mayor banco privado español".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.