Checos y eslovacos pactan en Bratislava la división del Ejército federal
Los Gobiernos checo y eslovaco, reunidos ayer en Bratislava, capital de Eslovaquia, firmaron ayer nueve acuerdos bilaterales más que marcan una etapa decisiva en su camino hacia la total separación del país. Entre los acuerdos adoptados ayer figura la partición del Ejército federal y la creación de dos Fuerzas Armadas independientes.El ministro de Finanzas checo, en representación de su primer ministro, Václav Klaus, ausente por enfermedad, firmará con el primer ministro eslovaco, VIadímir Meciar, los acuerdos económicos que ambos Gobiernos negociaron en Zidlodoviche, Moravia, en noviembre pasado.
Meciar declaró ayer que los nuevos pactos pretenden "evitar el caos en las relaciones entre las dos repúblicas nacionales en caso de que: el Parlamento nacional no consiga poner en claro la cuestión de la división del país".
El pasado día 13, el Parlamento federal adoptó una ley sobre la partición de bienes que aplicaba, el. principio territorial para el reparto de inmuebles, y un principio vinculado al número de habitantes para la distribución de los bienes muebles.
Sin embargo, el hecho de que la mayoría de los bienes federales esté ubicada en Praga, capital checa, ha llevado a los eslovacos a exigir compensaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.