_
_
_
_

Una línea 903 ofrece resolver trámites administrativos sin tener que hacer colas

La irrupción de las líneas 903 en el servicio telefónico español ha abierto posibilidades de negocio hasta ahora inauditas. Ya no se limitan a ofrecer relatos eróticos, proclamas de Jesús Gil y Gil, discursos del general Franco o el recitado de insultos para quien guste prestar oído a semejantes servicios.

El último invento se llama Tele-trámite y consiste en una oferta de información sobre la tramitación de documentos, direcciones para resolver asuntos de índole social o consultas administrativas.

El servicio que ofrece el Tele-trámite puede encontrarse en cualquier manual gratuito de los que editan las instituciones locales, autonómicas o estatales.

Consultado un portavoz del Ministerio de Administraciones Públicas sobre qué le parecía que una empresa privada atienda un servicio que corresponde cubrir a ese ministerio, declaró no sentirse preocupado: "Dentro de unas semanas sacaremos nosotros una línea 900, completamente gratuita".

Los cinco teléfonos que durante estos días se anuncian para captar llamadas al Tele-trámite atienden con el saludo "Bienvenido a la primera línea directa de consultas de España. En ella encontrará usted respuesta a todos los problemas que le preocupen sin aguantar colas".

Los cuatro primeros ofrecen soluciones a la tramitación de todo tipo de documentos, desde el DNI al permiso de conducir. La quinta oferta responde a consultas concretas a las que la empresa se compromete a responder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_