La tormenta monetaria vuelve sobre europa
Los mercados de valores europeos han sufrido otra vez las consecuencias de los desajustes en - los mercados de divisas, tal y como se esperaba tras quedar fluctuando la corona sueca libremente. Las reacciones en cadena se han sucedido hasta llegar al nuevo realineamiento en el seno del SME. Los inversores no han necesitado mucho tiempo para recordar tormentas ante riores y han tratado de poner su dinero a buen recaudo, lo que provocó recortes genera lizados en las cotizaciones bursátiles. Londres respondió con relativa tranquilidad a la publicación del déficit por cuenta corriente, que registra un incremento del 19,3% sobre el mes anterior. El índice FT 100 terminó cediendo un 0,35%. París, un mercado en el que los analistas han puesto todas sus esperanzas, concluyó la jornada cayendo un 3,01% ante los temores quedespierta la inestabilidad en los mercados de cambios, pues a nadie se le escapa que el franco se mantiene gracias a las ayudas alemanas. En FrancfÓrt el recorte fue mínimo, un 0,9% en el índice Dax, al sumarse este mercado a las incertidumbres que provocan las fuertes alteraciones en las divisas. , En conjunto, las bolsas europeas se encuentran en una situación delicada, ya que París ha roto el soporte del 1.700 y Londres y FrancfÓrt están muy cerca del 2.700 y el 1.500, respectivamente. Wall Street abrió con cier- ta inercia del día anterior. E¡ índice Dow Jones, que llegó a perder 13 puntos en la jorna da, cerró finalmente en 3.223,04, con una pérdida de 4,32 puntos. Para hoy se espe ra la publicación de los índi ce 1 s de bienes duraderos y de confianza de los consumido res, de los que podrán sacarse algunas consecuencias. En Ja pón fue día festivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.