_
_
_
_
_

El fiscal de Sevilla insiste en que Asunción sea destituido por su "rigor" con los presos

La Junta de Fiscales, que el próximo jueves se reunirá bajo la presidencia del fiscal general del Estado, Eligio Hernández, estudiará la petición formulada por el titular de Sevilla para que el secretario general de Asuntos Penitenciarios, Antoni Asunción, sea separado de su cargo por aplicar con "rigor innecesario" diversas medidas de seguridad a los presos de Sevilla.

El fiscal de la capital sevillana cuestiona las disposiciones ordenadas por Asunción tras los motines promovidos por los reclusos, en el verano de 1991, en las prisiones de Badajoz, El Dueso, Valladolid, Sevilla y Jaén. El fiscal estima que es un "rigor innecesario" llevar esposado al recluso desde su celda al patio, mientras que otros jueces de vigilancia "no se pronuncian" sobre este asunto o "lo entienden perfectamente válido", según informó ayer Asuntos Penitenciarios.

En la actualidad sólo 141 de los 36.558 internos que hay en los centros dependientes del Ministerio de Justicia están catalogados "de especial peligrosidad". Las medidas que el fiscal de Sevilla tilda de rigor innecesario, "están recogidas en la ley y el reglamento penitenciario y son de uso frecuente" cuando se dan las circunctancias que se dieron en Sevilla en 1991, según Asuntos Penitenciarios, que recuerda que en las actuaciones de los fiscales debe haber unidad de criterio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_