_
_
_
_

De la discoteca al 'circo'

Los dominicanos de Aravaca siguen sin tener adónde ir. Unos 80 continúan viviendo en la semidestruida discoteca Four Roses y en otros dos inmuebles deficientes. Mientras, las dos administraciones madrileñas continúan su particular guerra con la inmigración como telón de fondo.El PSOE municipal propone acoger a los caribeños en el albergue del paseo del Rey, cerrado para instalar en el futuro la sede del circo de Madrid. El Ayuntamiento negocia esta alternativa con la Delegación del Gobierno. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, descarta como posible solución acogerlos en el pabellón de Mayorales, y el Gobierno regional se queja del pasotismo del Ayuntamiento.

Álvarez del Manzano descartó ayer la idea de que el albergue de Mayorales, que acoge en las noches de invierno a los transeúntes, se abra en diciembre a jornada completa para los inmigrantes. Como en años anteriores, el pabellón de Mayorales abrirá sus puertas a mediados de diciembre sólo ara los indigentes que deseen pernoctar.

Provecho político

El alcalde criticó a quienes tratan de sacar provecho político del crimen de la dominicana.

"Ni problema político ni nada", replicó momentos más tarde Juan Barranco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. "Lo que hay es una falta de sensibilidad social por parte del PP municipal. Hay 40 seres viviendo en condiciones infrahumanas en unas calles de Madrid, y este Ayuntamiento tiene medios para poner fin a eso", añadió.

Barranco propuso como medida de urgencia que los dominicanos fueran alojados en el pabellón de Mayorales, y después pasar al albergue para extranjeros que hay en el paseo del Rey. "Ese local se cerró hace ocho días porque el Ayuntamiento quiere construir ahí un circo. Pero nosotros no pedimos, rogamos que acojan ahí a estos inmigrantes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_