_
_
_
_

La ruta abierta por los españoles es vital para el envío de ayuda humanitaria

Las tropas españolas han abíerto la carretera entre el mar Adriático y Kiseljak, cerrada durante meses y que es vital para el transporte de ayuda humanitaria a Bosnia occidental y central.

Las rutas alternativas, caminos de montaña utilizados este verano por los convoyes, quedarán pronto cerradas poi- la nieve. La carretera abierta, que transcurre por el valle del río Neretva, discurre en varios tramos al alcance del fuego de las fuerzas serbias, pero los incidentes habidos desde la llegada de las tropas españolas son mínimos nada hace pensar que han sido ataques deliberados contra éstas.

Los cascos azules españoles gozan ya de la simpatía de las autoridades musulmanas y croatas, y en su zona de despliegue para proteger los convoyes no han de cruzar en ningún momento controles serbios. Mientras, el general Martínez Coll hace gala de buenas dotes de negociador, sin que le irriten reveses como la respuesta a base de granadas serbias a una invitación a la mesa negociadora en Herzegovina.

Más información
Los eurodiputados piden la presencia de 'cascos azules' en Macedonia
Mutilados de guerra piden ayuda en las calles de Belgrado
Un convoy de la ONU rompe el cerco de Tuzla

Por otra parte, el conductor de un camión de ayuda humanitaria que circulaba por la carretera de Mostar en un convoy escoltado por la Legión resultó herido ayer en accidente de tráfico. El siniestro se produjo sobre las 16.15, a unos 10 kilómetros al norte de Metkovik, en la frontera de Croacia con Bosnia-Herzegovina, en circunstancias no aclaradas. El camión formaba parte de un convoy de 22 vehículos que había partido dos horas antes desde Jablanica, a 85 kilómetros de Sarajevo, en viaje de regreso tras haber descargado el miércoles la ayuda destinada a la capital de la república y a los refugiados de la región central de Bosnia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_