_
_
_
_
_

Condenado en Paraguay el ex comandante en jefe del Ejército

La Justicia paraguaya dictó ayer una orden de prisión contra el general de división Humberto Garcete, comandante en jefe del Ejército de Paraguay hasta el pasado 27 de octubre, al encontrar "serias evidencias" de su participación en el contrabando de vehículos robados en Brasil y Argentina con destino a Bolivia, a través de la región del Transchaco.

El juez que instruye la causa decretó además el embargo de los bienes del general hasta 100 millones de guaraníes (más de 7.000 millones de pesetas). Además, ordenó instalar un puesto aduanero en el Transchaco para controlar el paso de vehículos.

La investigación ha revelado que Garcete dispone de "fondos en el banco que no son acordes con los ingresoso justificados" correspondientes a su empleo.

El juez también dictó una orden de prisión y el embargo de los bienes del general retirado Lorenzo Carrillo Melo, quien fue comandante militar en la región del Chaco y que ha permanecido en detención preventiva desde septiembre pasado.

Las denuncias presentadas en septiembre pasado por el coronel Luis Catalino González Rojas, destacado en el Chaco, han llevado a la actual depuración que marca el fin de la impunidad de los militares en Paraguay.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_