_
_
_
_
_

Doble crisis en la Mafia tras sufrir una gran redada

La Mafia italiana, alcanzada el martes por una nueva redada de grandes proporciones, sufre una crisis que tiene un doble origen: la descomposición del sistema político que le ha permitido crecer y desarrollarse hasta el punto de incorporarla como "un elemento orgánico" y la rebelión interna contra los "métodos terroristas" de poder, impuestos por el clan de los corleoneses. Dicha crisis es "organizativa y política", pero no militar, considerándose probable que la Mafia reaccione con nuevos atentados contra objetivos incluso más elevados que los de Borsellino o Falcone. En estas conclusiones vinieron a coincidir ayer los ex jueces Francisco Ayala, ex compañero del asesinado Giovanni Falcone en Palermo y hoy diputado republicano, y Luciano Violante, diputado ex comunista y actual presidente de la Comisión Antimafia del Parlamento.

La incapacidad progresiva del sistema político para proteger a la Mafia se puso de manifiesto el pasado mes de enero, cuando el Tribunal de Casación confirmó la sentencia del maxiproceso de 1984, siendo ése el motivo del asesinato de Salvo Lima, jefe de la corriente de Giulio Andreotti en Sicilia.

Lima habría incumplido promesas de evitar esa ratificación de la sentencia, según ha establecido un informe de la Magistratura de Palermo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_