_
_
_
_

Los socialdemócratas y el derecho, de asilo

El líder del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Björn Engholm, ha dicho algo que debe llegar al alma a un partido que lleva ya 10 años en la oposición: uno no es un populista por escuchar lo que piensa y dice el pueblo. ( ... )El SPD quiere mantener abierta la vía jurídica del asilo. Sin embargo, a esta exigencia se opone el rechazo de las peticiones de asilo antes de que los refugiados hayan entrado en territorio alemán. Con esto se obstruye .el único camino que tenía posibilidades de éxito, a no ser que ( ... ) en caso del derecho fundamental al asilo, como ocurre con el derecho fundamental de la inviolabilidad de la correspondencia, se sustituya en determinadas circunstancias la vía jurídica por otra forma de control, y se admita ( ... ) que quienes pidan asilo tengan que tramitar su solicitud .desde fuera de Alemania. ( ... ) Sin duda, las soluciones propuestas son precarias. Difícilmente se puede resolver un fenómeno de masas (este año habrá casi medio millón de peticiones de asilo) sustituyendo los juzgados administrativos por comités examinadores independientes. ( ... ) Es cometido del Gobierno hacer una propuesta para la reforma de la Constitución, y deprisa. En este punto, los democristianos se enfrentan a sus socios de coalición liberales y al SPD. Una situación difícil, incluso aunque Engholm haya recordado el libre mandato de los diputados socialdemócratas.

17 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_