_
_
_
_

El debate, en píldoras

El debate de ayer en la Asamblea proporcionó momentos de distensión y risas, con frases ingeniosas, especialmente en los turnos de réplicas y dúplicas. He aquí algunas de ellas: unas a continuación de otras, si bien se pronunciaron con intervalos.Joaquín Leguina: "Señor Ruiz Gallardón, su actitud contra nosotros no le hace ningún bien. Debe licenciar usted a su asesor de imagen". Ruiz Gallardón: "Mi asesor de imagen es mi mujer, y no pienso desprenderme de ella".

Ruiz Gallardón: "Por la actitud de Izquierda Unida que vemos en esta Asamblea, ya sabemos que votarles a ellos es lo mismo que votar al PSOE". Isabel Vilallonga [portavoz de IU]: "Pues a ver si todos los que votan al PSOE se ponen a votar. a Izquierda Unida, que aunque fueran, como dice usted, una minoría renqueante, no sabe la ilusión que nos iba a hacer".

Más información
La esgrima del florete, la fuerza del cañón
Rechazadas todas las propuestas populares
Ruiz Gallardón presenta su 'programa de gobierno' para ahorrar 65.000 millones

Leguina: "Usted [Ruiz Gallardón], que es fiscal, nos ve siempre como unos acusados". Ruiz Gallardón: "El fiscal es el que guarda la ley y el interés público, no el que acusa. Tal vez usted estaba pensando en los fiscales de las películas". Joaquín Leguina: "Sí, pensaba en el fiscal de la serie Perry Mason, que siempre perdía.

Ruiz Gallardón: "El consejero de la Presidencia carece casi de competencias materiales, de modo que se ha convertido prácticamente en un oyente en el Consejo de Gobierno". Isabel Vilallonga, tras observar la huida de numerosos parlamentarios: "Pues usted habrá llamado oyente al consejero de la Presidencia, pero a mí ni me oye, porque se ha ido".

Ruiz Gallardón: "El presidente de la Comunidad ya ha anunciado que se va al final de la legislatura". Joaquín Leguina: "¿A que se va usted antes que yo de la Comunidad? Me juego una comida". Ruiz Gallardón: "Sí, me voy a ir antes que usted, pero al despacho de la Puerta del Sol, y estaré muy gustoso de recibirle allí para el traspaso de poderes". Isabel Vilallonga: "A ver si voy a ser yo quien vaya a la Puerta del Sol". Joaquín Leguina: "En cualquier caso, seré yo quien les reciba".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ruiz Gallardón: "Yo no lo habré hecho tan mal cuando he pasado de 32 diputados en la anterior legislatura a 47 en ésta". Leguina: "Dice que ha pasado usted de 32 a 47, pero le traiciona el subconsciente; no ha pasado usted, usted sigue siendo uno: los que han pasado son ellos. Y le recuerdo que cualquiera de la lista electoral puede ser el candidato a presidente". Ruiz Gallardón: "Rectifico. Efectivamente, no he pasado yo de 32 a 47. Ha pasado el Partido Popular. Pero el subconsciente le traiciona al señor Leguina, que lo que quiere decir en realidad es que él no ha perdido la mayoría absoluta, sino que la han perdido ellos, los diputados de su grupo".

Ruiz Gallardón: "Leguina no reclama las deudas del Estado, pero con el Ayuntamiento es como el cobrador del frac".

El alcalde, Álvarez del Manzano, que asistió al final del debate: "Los insultos al Ayuntamiento no los he oído".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_