_
_
_
_

Los abogados de las víctimas de la Flying se retiran del juicio por discrepancias con la juez

La juez del caso de la discoteca Flying de Zaragoza, Carmen Canfranc, volvió a denegar ayer la petición de los abogados de la acusación particular para la suspensión de la vista oral. Los letrados solicitaban que se realizara una información complementaria, después de que el catedrático de Medicina Legal Luis Frontela presentara su informe pericial, y para así procesar a técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno aragonés. La acusación particular anunció ayer su retirada del proceso y su intención de emprender acciones por la vía civil.

El incendio de la discoteca Flying de Zaragoza en 1990 tuvo su origen en un cable eléctrico situado por encima del techo de escayola en el pasillo que va desde la puerta de emergencia, que la noche del siniestro estaba cerrada, hasta la zona de público de la planta calle, según el informe elaborado por el catedrático de Medicina Legal Luis Frontela.

Frontela presentó el pasado viernes durante dos horas su informe en medio de la expectación -fue recibido entre aplausos y sollozos por familiares de las 43 víctimas- y la polémica, ya que fue cuestionado por otros peritos. Frontela indicó que se detectaron hasta 15 infracciones en el local que, de haberse corregido, podrían haber evitado la mortandad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_