_
_
_
_

Los dueños de bares de Malasaña se sienten acosados por la policía

Los dueños de la mayoría de los bares del barrio de Maravillas, un activo núcleo del distrito de Centro de Madrid conocido por Malasaña, preparan una serie de movilizaciones para esta misma semana para denunciar el acoso policial a que están siendo sometidos sus locales." No estamos dispuestos a ejercer de policías ante nuestra clientela, ni tenemos por qué saber qué llevan los clientes dentro de sus bolsillos", indicó ayer uno de los miembros de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la Zona Centro de Madrid. "Cuando no es la Policía Nacional, es la Municipal [enviada por el concejal Matanzo] o los propios geos en misiones antidroga; nuestros clientes están ya hartos de tanto acoso", agregó.

Por otro lado, casi todas las semanas se efectúa una redada contra inmigrantes indocumentados en la zona comprendida entre la Gran Vía, Sol y la plaza de Jacinto Benavente, informa Begoña Aguirre.

La estancia ilegal en España fue la principal causa de detenciones policiales durante la primera quincena de noviembre. De un total de 1.849 personas arrestadas por la Jefatura Superior de Policía en ese plazo de tiempo, 603 fueron detenidas por problemas de extranjería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_