Congreso de Movimientos Sociales
Ha sido notoria la falta de información sobre el Congreso Internacional de Movimientos Sociales celebrado recientemente en Madrid.En este 1992, pleno de acontecimientos espectaculares, parece irrelevante recordar que las asociaciones populares, los movimientos sociales, constituyen un elemento sustantivo en la construcción democrática de la sociedad, y que, a pesar de los problemas y circunstancias por las que atraviesan, representan uno de los factores más dinámicos y potencialmente más eficaces en la renovación social y la consecución de una sociedad más justa, más democrática y más participativa.
No hemos tenido ocasión de conocer por la prensa la realidad e los movimientos sociales en España ni las experiencias de los movimientos sociales de otros países. A fin de cuentas, ¿interesa conocer la importancia que estos movimientos pueden tener en el desarrollo cultural y social de nuestro país?, ¿qué interés puede tener para los ciudadanos el cambio, la transformación social y la mejora de nuestra calidad de vida?
Ahora que ya casi hemos aprendido a no reflexionar, a no participar y a ser insolidarios, cualquier noticia que venga a turbar esta pax puede ser nefasta para nuestro equilibrio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.