_
_
_
_

El PP abucheado

Luis R. Aizpeolea

El entusiasmo regionalista de los manifestantes aragoneses llegó a romper el clima unitario de la marcha con el sonoro abucheo que sufrió la representante del Partido Popular (PP), una joven concejala del Ayuntamiento de Sáyago, Eva María Arriego, durante el turno de intervenciones de los representantes de los partidos políticos, al final de la manifestación.El abucheo a la representante del PP responde al doble papel que este partido está jugando en Aragón, según manifestaron después algunos de los increpantes. El jueves, los diputados del PP votaron con el PSOE el pacto autonómico en el Congreso de los Diputados.

Tres días después, una notable representación del PP -desde el presidente del partid,o en Aragón, José Ignacio,Senao, consejeros autonómicos y diputados en Cortes- se manifestaba ante el mismo recinto, uniéndose a los partidos aragoneses -con la excepción del PSOE- en la denuncia de ese pacto por "agravio comparativo" y en solicitud de las mismas competencias autonómicas que Cataluña y País Vasco.

Más información
Un tren llamado 'Autonomía'
10.000 aragoneses protestan en Madrid por su agravio comparativo con Cataluña y País Vasco

José Ignacio Senao, presidente del PP aragonés, declaró al final de la manifestación que estuvo tentado de abandonarla cuando vió los tres ataúdes con la inscripción del pacto autonómico y apuntó que el abucheo -que corrió a cargo de miembros de la izquierda nacionalista de la Chunta Aragonesista y de las juventudes del Partido Aragonés (Par)- estaba organizado.

La incomodidad del PP durante la manifestación fue patente. Leyó el comunicado del partido una concejala en vez del presidente del PP que se encontraba en la manifestación, en contraste con otros partidos, como el Par o IU, que delegaron la tarea a representantes de primera fila. Sufrieron las indirectas del diputado del Par, José María Mur, en su intervención. E incluso no se les vió participar del entusiasmo que expresaban los representantes de los demás partidos y el grueso de los manifestantes. Su com unicado, plagado de retórica, se limitaba a reivindicar "una España unida e igual".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_