_
_
_
_

Las pruebas periciales, contra las tesis del juez sobre el origen del fuego de la discoteca FIying

Todas las pruebas periciales presentadas hasta ahora en el juicio por el incendio de la discoteca Flying de Zaragoza, que causó 43 víctimas, contradicen las tesis del fiscal y del juez instructor sobre el origen del fuego. El juez instructor, Javier Seoane, mantiene la tesis de que el fuego se inició en la manguera que alimentaba de fluido eléctrico a la calefacción. Sin embargo, los informes periciales presentados sostienen que la causa del siniestro fue de origen eléctrico y que no pudo deberse a la citada manguera, que, aunque estaba instalada de forma irregular, permaneció intacta después del incendio, según se recoge en un vídeo.Ayer se presentaron nuevas pruebas periciales, entre ellas un informe elaborado por el colegio de Ingenieros Industriales de Zaragoza, y testificó el jefe de bomberos del Ayuntamiento zaragozano, Augusto García Ergart. En ambos casos sostuvieron que el origen del incendio fue de causa eléctrica, aunque no concretaron cómo y dónde se produjo. También aseguraron que el intento del encargado de la discoteca, Francisco Lacruz, acusado de presunta imrudencia temeraria por reanimar el diferencial eléctrico, no pudo provocar o reavivar el incendio.

El informe del catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Sevilla Luis Frontela tampoco pudo ser presentado ayer por falta de tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_