La Extremadura olvidada
Como descendiente de pacenses, me siento indignado ante el estado de esta región. Sé que ha mejorado bastante de un tiempo a esta parte (carreteras, subvenciones, etcétera), pero no es suficiente. Resulta que es una de las regiones más grandes y ricas de la Península y la que menos. desarrollada está en la gran mayoría de los aspectos (agricultura, maquinaria, fábricas).Me parece muy bien y razona ble que las zonas con mejores cualidades se exploten para obtener el máximo beneficio de ellas, pero en lo que no estoy tan de acuerdo, y en ello me muestro férreo defensor, es que las zonas con mayores extensiones de te rreno y mayores posibilidades de todo tipo se abandonen dándoles cuatro cosas y allá se las arreglen. No es lógico que, como consecuencia del abandono a que está sometida esta hermosa región, la mano de obra tenga que emigrar a otras regiones para engrandecerlas a costa del sudor de la gente "bravía" de la misma.
Y yo me pregunto si es esto un reparto justo, de la riqueza y los bienes de un país, y de lo que quizá es lo más importante: el desarrollo de una tierra que siempre es agradecida. Esto, parece ser un barco que por la proa lo cargan con toda clase de riquezas (oro, plata) y por la popa dejan lo más insignificante (esparto, patatas, zapatos usados).
No quiero culpar a nadie, sino exhortar a que, de una vez por todas, entre todos, decidamos reorganizar nuestra sociedad y equiparar el barco en el que navegamos todos-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.