_
_
_
_
_

La empresa Tecnológica deja Madrid y se va a Sevilla

La empresa española Tecnológica trasladará el próximo agosto todas las instalaciones que posee en la localidad madrileña de Majadahonda y las ubicará en el área de investigación de Cartuja 93, anterior sede de la Exposición Universal, según anunció ayer el consejero delegado de la sociedad, Fernando Franco.

Esta empresa se dedica al control de calidad de componentes electrónicos, un 98% de los cuales están destinados al sector espacial. En opinión de Rafael de la Cruz, presidente de la Sociedad Estatal Cartuja 93, el proyecto es el "paradigma" de lo que quiere para la zona de I+D (investigación y desarrollo). El pabellón de Corea ha sido el elegido por la empresa para trasladar todas sus instalaciones de investigación y el personal que trabaja en la actualidad en la localidad madrileña.

Según Franco, 20 de los 50 puestos de trabajo que requieren las instalaciones van a ser de nueva creación. Con este fin, la empresa Tecnológica se va a en cargar de la formación de estos empleados. Franco se negó a dar el precio que ha pagado su empresa por el edificio coreano, que requerirá de una adecuación arquitectónica.

La empresa, según su consejero delegado, ha contemplado cinco ventajas para trasladarse a Cartuja 93: el precio asequible del edificio, la "extraordinaria" infraestructura del recinto, la cercanía de un área metropolitana, la ley de incentivos fiscales y la "buena imagen" del proyecto de reutilización del recinto.

La empresa, que nació hace siete años, factura hasta 2.000 millones de pesetas anuales, de los que el 95% provienen de exportaciones.

Tecnológica ha participado en diferentes proyectos de satélites, como el Meteosat, Envisat, Hispasat o Hermes, y tiene otro importante proyecto de satélite para 1994.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_