_
_
_
_

Integristas egipcios hieren a cinco turistas alemanes

Al menos cinco turistas alemanes, su chófer egipcio y un taxista resultaron heridos ayer cuando un grupo de hombres armados disparó sobre un autobús en Qena (600 kilómetros al sur de El Cairo), según informaron fuentes policiales. Uno de los heridos fue internado con heridas graves en el hospital de la ciudad. El autobus chocó con otro vehículo después de la agresión.Uno de los atacantes fue de tenido por un agente de tráfico, pero los demás escaparon. La ciudad de Quena, ribereña del Nilo, es un destino turístico importante por encontrarse en ella varios de los más famosos monumentos del país.

Este atentado ha sido atribuido a militantes integristas, que han emprendido una campaña contra los turistas extranjeros que visitan Egipto y que aportan a las arcas del Estado gran parte de sus divisas. El ataque de ayer es el cuarto que se produce desde que, en el mes de septiembre, los integristas advirtieron que los turistas extranjeros no debían dar por descontado que viajaban con plena seguridad.

El atentado más sangriento se produjo el pasado 21 de octubre, cuando una turista británica resultó muerta en un ataque contra un autobús en Asiut. El ministro de Asuntos Exteriores, Amer Musa, manifestó hace unos días a EL PAÍS que los atentados islámicos producidos hasta entonces no suponían ninguna tendencia.

También el ministro de Turismo, Fuad Sultan, aseguró con motivo de aquella muerte que no afectaría al flujo de visitantes extranjeros. La embajada egipcia en Madrid emitió ayer -un comunicado en el que asegura que el flujo turístico se mantiene con toda normalidad hacia todos los puntos del país y desmiente los rumores sobre la suspensión de cruceros por el Nilo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_