CAF y ABB consiguen un contrato de 20.000 millones del metro de Bilbao
, El Consorcio de Transportes de Vizcaya anunció ayer la adjudicación de las futuras unidades del metro de Bilbao a la compañía guipuzcoana Construcción y Auxiliar del Ferrocarril (CAF) y a la multinacional Asea Brown Boveri (ABB), por un valor de 20.805 millones de pesetas. El contrato incluye la fabricación de 24 unidades de tren y el suministro de piezas de repuesto y componentes.
CAF, cuyos principales accionistas son las cajas de ahorros vascas, asumirá los trabajos de mecanizado que suponen casi las dos terceras partes del encargo. ABB se encargará del sistema de electrificación. La parte más importante de la inversión, -19.206 millones de pesetas- corresponderá a la compra de los trenes; 889 millones se destinarán a la adquisición de piezas de repuesto y componentes y el resto será para la realización de mejoras técnicas. El plazo de ejecución del contrato es de 39 meses.
Con la adjudicación de las unidades del metro de Bilbao la cartera de pedidos de CAF se sitúa por encima de los 80.000 millones de pesetas. La empresa guipuzcona suministrará al metro de México, el tercero del mundo en tráfico de pasajeros, 135 coches por valor de unos 14.000 millones de pesetas destinados a una nueva línea en construcción. El pedido deberá entregarse en 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.