_
_
_
_
_

Cuevas aclara que no pide despido libre sino aplicar la normativa europea

El secretario general de la CEOE, José María Cuevas, aseguró ayer en Zaragoza que "nunca desde la CEOE se ha planteado la demanda del despido libre como tal sin prerrogativas, sino la necesidad de equiparar la regulación española con la europea, tal como se han comprometido, incluso por escrito, tanto el presidente del Gobierno, Felipe González, como el secretario de UGT, Nicolás Redondo". La actual regulación, a su juicio, "no es moderna e impide el funcionamiento libre del mercado de trabajo".

Cuevas se mostró satisfecho por las recientes declaraciones del ministro de Economía, Carlos Solchaga, "que ahora da también esa misma explicación". "Es en su propio partido", añadió, "donde se ha fabricado esa demagogia del despido libre". Para el responsable de la patronal, no hay que inventar nada nuevo, ya que bastaría con acogerse a la directiva comunitaria de 1985. sobre despidos colectivos. "A partir del 1 de enero de 1993 nuestras empresas no estarán en condiciones de competir con el resto y el deterioro será mayor, por lo que habrá que expresar de una manera más evidente y contundente dónde nos llevan las políticas del Gobierno", afirmó. También hizo hincapié en sus críticas al Gobierno por el acuerdo alcanzado con los sindicatos respecto a la modificación del proyecto de ley de huelga. Lo calificó de "corte de mangas a los grupos parlamentarios que se involucraron en el proyecto" y destacó que, precisamente, la enmienda a la totalidad que presentó el grupo de. Izquierda Unida y que salió derrotada es la que se ha impuesto al final.

Respecto a las denuncias de corrupción en la política, Cuevas señaló que "hay una responsabilidad del Gobierno, los partidos políticos y toda la sociedad". "Aislar a los chorizos y a loshombres del maletín debería ser un objetivo prioritario", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_