_
_
_
_

La Comunidad planea pagar la sede de la Asamblea con la venta de aparcamientos

El consejero de Salud, Pedro Sabando, ha planteado financiar la nueva sede de la Asamblea y la reforma del hospital Gregorio Marañón con la venta de plazas de aparcamiento en el subsuelo del recinto sanitario, situado entre las calles de O'Donnell e Ibiza.

Este sistema de financiación de las obras y equipamientos públicos es el utilizado por el Ayuntamiento de Madrid para la construcción de algunos pasos subterráneos, como el proyectado en la plaza de Conde de Casal."Esta operación [en el Gregorio Marañón] tiene que contar con el consenso de todos los grupos políticos y de los sindicatos; se van a mover miles de millones y es necesario que las actuaciones jurídicas y administrativas sean absolutamente transparentes", advirtió el consejero de Salud.

El aparcamiento de la zona de O'Donnell, con una capacidad de hasta 830 vehículos -con233 plazas reservadas para la Asamblea-, serviría para financiar los nuevos centros de Ginecología, Pediatria, un área de docencia médica y un hotel hospitalario, de 250 camas, para enfermos en proceso de recuperación.

En cuanto al estacionamiento situado en la zona de Ibiza, la venta o alquiler de sus plazas se destinaría a costear nuevas instalaciones hospitalarias de Anatomía y Patología y de laboratorios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_