_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pocas variaciones

Después de un inicio de semana ligeramente esperanzador para los operadores del mercado, la jornada bursátil de ayer estuvo marcada por los descensos generalizados y por las alteraciones mínimas en las cotizaciones en una sesión determinada por el temor de la inversión ante la nueva depreciación de la peseta frente al dólar, que alcanzó un nuevo récord anual en su cotización.En la Bolsa de Barcelona -que ayer conoció los últimos datos sobre el desempleo en Cataluña y que espera al próximo viernes para conocer los datos del IPC del mes de octubre-, la tendencia a la baja fue la característica predominante en la mayoría de los sectores, a excepción de los de inversión inmobiliaria (que subió 2,4 puntos) y químicas (0,72 puntos). Los retrocesos más destacados fueron los de cementos y constructoras (-2,2 puntos), servicios y varios 1,3 1) y alimentación (-1,15).

En las cotizaciones por empresas sólo experimentaron cambios significativos dos sociedades del grupo de inversión mobillaria; cambios causados por las transformaciones en la composición de las carteras. En total se contrataron 148 clases de acciones, de las que 42 subieron, 65 bajaron y 41 no no registraron cambios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_