Ligera mejora
La primera sesión de la semana bursátil se inició ayer con una mayor animación, y en parte se superó la apatía de los inversores durante la pasada semana. El día festivo en Madrid provocó la absorción de órdenes sobrantes en la Bolsa de Barcelona, cuyos despachos se beneficiaron (como en años anteriores en la misma fecha) de la operativa que no llegó a cerrarse al finalizar la sesión del pasado viernes en el mercado continuo. Ayer aumentó el volumen de contratación en Barcelona, a pesar de la ausencia de noticias que animaran a los operadores.De los 11 sectores que cotizan sobre el parqué de la Bolsa de Barcelona, cinco lo hicieron al alza y otros cinco a la baja, mientras que la inversión mobiliaria repitió cotización. Entre las subidas más destacadas figuran los 2,88 puntos de comercio y finanzas, y los 1,33 de las eléctricas, mientras que servicios y varios cedió 2,31 puntos, y monopolios 71 centésimas.Por valores destacó ayer el descenso de algún banco con menores beneficios en el tercer trimestre. En total se contrataron 108 clases de acciones: 33 subieron, 41 bajaron y 34 no variaron. La variación ligeramente alcista del índice general no fue sustancial, aunque sí indicativa de una cierta mejora en el pulso inversor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.