_
_
_
_

Rock para la xenofobia

"Nuestras cabezas están rapadas, nuestros puños son de acero. / Nuestros corazones laten de verdad por la patria. / Somos la fuerza, la fuerza que limpiará Alemania", canta el grupo Störkraft (Fuerza Perturbadora). Otra de sus canciones dice: "Es un mercenario y un fascista, / un asesino y un sádico. / Ama la guerra, ama la violencia. / Y si tú eres su enemigo, te dejaré frío en el suelo".Como Störkraft hay muchas otras bandas similares en la nueva Alemania, con nombres como Radikhal (khal significa calvo), en referencia a los cabezas rapadas, o Sieg (Victoria), y todas ellas cuentan con una notable audiencia. En sus conciertos saludan brazo en alto, usan toda la simbología nazi y piden la muerte para los extranjeros. Radikhal, entre otras cosas, en una de sus canciones pide el Premio Nobel de la Paz para Adolf Hitler.

En los últimos dos meses, según datos oficiales, se han producido más de un millar de ataques contra extranjeros. En la semana que hoy acaba, además de los innumerables incidentes menores, que ni siquiera son mencionados por los medios de comunicación y de los clásicos apedreamientos de los albergues para refugiados, destaca lo siguiente: una banda de racistas dejó ciego a un refugiado surafricano en la ciudad de Schwerin, tras propinarle una paliza. La policía busca a los agresores. En la ciudad de Neubrandenburg, cuatro individuos apalearon a una joven cuando salía de una cabina telefónica mientras gritaban: "Eres una extranjera". En Elversberg, en el Sarre, tres refugiados argelinos fueron apaleados y robados. Los agresores también escaparon. Todas las víctimas están en estado grave.

La policía, sin embargo, sí que ha conseguido identificar a los adolescentes que derrumbaron 90 de las 190 lápidas del cementerio judío de Wuppertal. Uno de los detenidos, de 14 años de edad, admitió a la policía que pintó cruces gamadas en un muro "porque quería que se fueran los extranjeros de Alemania".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_