_
_
_
_

Jóvenes judíos asaltan en Italia la sede de un grupo 'ultra'

Un grupo de unos 50 jóvenes judíos, seis de los cuales fueron detenidos, asaltó el jueves la sede del Movimiento Político, organización de extrema derecha que aglutina a grupos de cabezas rapadas de orientación nazi.El incidente, iniciado por los jóvenes con una pequeña manifestación al grito de "¡Si nadie nos defiende, los haremos nosotros mismos! ", representa una escalada de tensiones que destacados portavoces hebreos, como la presidenta de la comunidad italiana, Tullia Zevi, habían calificado en días pasados de "exageradas" y producto del oportunismo comercial de algunos medios de comunicación.

El semanario L'Espresso publicó que el número de antisemitas en Italia ha pasado de un millón a unos seis millones. La noticia fue sólo el producto de un error en la interpretación de una encuesta según la cual, en realidad, seguía habiendo en torno a un millón de antisemitas en un país que se mostró relativamente hospitalario con los judíos, incluso bajo el fascismo.

La polémica quedó en la calle. La semana pasada, varias decenas de comercios supuestamente pertenecientes a judíos fueron marcadas por la noche con estrellas amarillas de David, como la identificación humillante que les impusieron los nazis. Todos los indicios., incluso de la policía, indicaron que la afrenta había sido obra de un mismo grupo, y las sospechas apuntaron de inmediato a los cabezas rapadas del Movimiento Político.

El rabino jefe de Roma, Elio Toaff, criticó el ataque, pero señaló que "en estos tiempo los judíos no van a sufrir pasivamente, se defenderán".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_