Cede el desempleo en Estados Unidos
Los últimos datos sobre desempleo en Estados Unidos han resultado mejores de lo previsto, ya que la tasa de paro ha caído al 7,4% en octubre frente al 7,5% del mes anterior. La creación de empleo no agrícola subió en 27.000 puestos, superando así las previsiones del mercado que lo había cifrado en torno a 25.000. La Bolsa, no obstante, optó por la retirada de beneficios desde los primeros momentos de la sesión, demostrando así que la confianza en la recuperación económica es relativa o que, en cualquier caso, es mejor retirar ahora los primeros beneficios y replantear la situación a la semana que viene. El mercado está tratando de consolidarse tras varias sesiones de fuertes compras y pese a las pérdidas de las dos últimas sesiones, la tendencia que subyace es alcista. Al final de la sesión, el índice Dow Jones se anotó un recorte de 3,78 puntos hasta los 3.240,106.Tokio volvió a caer por debajo del nivel de los 17.000 yenes en una sesión en la que los analistas echaban en falta incentivos. A falta de éstos, los mediocres resultados empresariales y los datos sobre los últimos escándalos políticos forzaron la toma de beneficios y la consiguiente caída de las cotizaciones. El índice Nikkei perdió un 0,95% y se sitúa en el 16.869,81.
Los mercados europeos se mostraron muy indecisos y sólo Francfort se anotó una ligera ganancia debida a una serie de compras selectivas en un mercado muy inactivo. El índice Elax ganó un 0,42%.
La Bolsa de París cedía un 0,61% en su índice CAC 40 en una sesión que, no obstante, fue calificada de equilibrada. Londres fue el mercado europeo que más sufrió con la posibilidad de una guerra comercial con Estados Unidos y el índice FT 100 bajaba al cierre un 0,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.