_
_
_
_

Magic: "Vi el Miedo en la gente al sufrir una herida en el brazo"

Magic Johnson confesó la verdadera causa de su retirada en un programa de la cadena ABC emitido el jueves por la noche. Magic sufrió un corte en su antebrazo izquierdo durante el partido de pretemporada que Los Ángeles Lakers disputó ante Cleveland Cavaliers. Johnson pudo percatarse de la reacción de compañeros y rivales. "Pude ver el miedo en sus rostros. Era suficiente". Magic se enfrenta ahora ante la demanda de una mujer que le acusa de haberle contagiado el virus del sida. Sus abogados son rotundos: Magic tuvo relaciones con esa mujer, pero no se sabe quién contagió a quién.

"Podía ver el miedo en el rostro de la gente. ¿Está todo bien atado?, ¿es todo correcto?, ¿no hay contagio? Ya saben, todas esas cosas". "Y yo estaba pensando", añadió Magic, "puede ocurrir a lo largo del año. Un arañazo. Si yo me corto o si se corta alguien más. Y zás. Ahí está ese pánico. Ahí está ese miedo". "Vi clara la decisión entonces, cuando volaba hacia casa, y luego conversando con mi mujer una vez que regresé el sábado. Ni yo ni ella necesitábamos pasar por esa situación porque podemos ser felices y trabajar en otras actividades que no sean el baloncesto".Preguntado sobre si los comentarios de sus colegas de la NBA le habían forzado a tomar la decisión de retirarse, Johnson añadió: "No debería decir que me forzó, pero sí que ayudó a ello. Ésa es la diferencia".

"No valía la pena seguir porque juego al baloncesto por dos razones: porque me gusta el juego y porque me divierto".

Johnson disculpa a su colega Karl Malone, de los Utah Jazz, el primero de sus compañeros en la selección olímpica que puso reparos a su decisión inicial de continuar en la NBA. "Malone se expresó con sinceridad", dijo Johnson, "y dijo lo que sentía, algo que nadie le puede reprochar, y menos yo. Lo único que digo es que todos necesitamos más educación sobre la realidad del sida".

La emisión de la citada entrevista, grabada el pasado martes en el domicilio del jugador, estuvo acompañada de otra noticia: una mujer ha presentado una demanda contra Magic Johnson en un juzgado federal del Estado de Michigan por contagiarla con el virus del sida en junio de 1990. Dicha información fue ofrecida por la cadena ABC a través de un comunicado oficial emitido antes de la entrevista. Johnson, a través de sus abogados, reconoció que había tenido relación con una mujer pero desconocía si fue él quien recibió el contagio, si fue a la inversa, o bien ambos estaban infectados por el virus.

Varios especialistas que tratan la enfermedad señalaron a la agencia Efe que Johnson pudo ser portador del sida durante unos años antes de dar positivo en un análisis.

Fantasías sexuales

Magic admitió en la entrevista ser un aficionado a las fantasías sexuales y que eso fue lo que le llevó a contraer el virus del sida. El jugador dijo que antes de contraer matrimonio con su actual esposa Cookie tuvo relaciones en un ascensor, en una oficina y con seis mujeres a la vez. "Todas mis fantasías quedaron satisfechas", señaló, "pero he pagado un alto precio por ello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_